Aprobado el plan federal de desembolso de los $1,400

(12-abril-2021 CyberNews) El gobernador Pedro Pierluisi anunció en la red social Twitter que el Departamento del Tesoro federal aprobó el plan de Puerto Rico para distribuir la ayuda de 1,400 dólares para aliviar un poco el golpe económico por la pandemia de COVID-19.

“¡Ya la ayuda empezará a llegar desde hoy mismo! Me informa @prsechacienda (el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea) que el Tesoro Federal aprobó nuestro plan de desembolso para los $1,400 de ayuda por pandemia. #GobiernoDeResultados”, dijo el Gobernador en su cuenta de Twitter @GovPierluisi.

No obstante, a algunas personas en Puerto Rico les llegaron los 1,400 dólares hace varias semanas, dado que gestionaron directamente la ayuda con el Tesoro federal.

Hace un mes la solicitud de Hacienda

Hacienda sometió hace un mes al Tesoro Federal el plan de distribución de estímulo económico de 1,400 dólares.

Parés Alicea informó el jueves 11 de marzo que sometió esa tarde al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y al Tesoro Federal, el plan para la distribución del nuevo estímulo económico de 1,400 dólares firmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que podría alcanzar los 3.5 billones de dólares e impactar a 2.6 millones de personas, aproximadamente, en Puerto Rico.

“Convertido en ley el plan de rescate y ante la urgencia del gobernador Pedro Pierluisi, para que lleguen las ayudas, sometimos al IRS y al Tesoro Federal el primer borrador de nuestro plan de distribución del pago de impacto económico de 1,400 dólares. El proceso antes de la aprobación final, debe tomar aproximadamente cuatro semanas y ese tiempo lo vamos a utilizar internamente para prepararnos e iniciar los desembolsos inmediatamente que recibamos el visto bueno”, dijo el secretario en comunicación escrita.

El paquete de ayuda económica, se distribuirá a individuos residentes en Puerto Rico, con Seguro Social válido, que no hayan sido reclamados como dependientes y no hayan fallecido antes del 1 de enero de 2021.

 

Check Also

Fallece el arquitecto innato de las réplicas de Humacao

Videorreportaje: Archivo / WALO Radio 2018   Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio …