Se activa el grupo Apoyo a Yabucoa para prevenir el dengue y el coronavirus

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(29 de abril de 2020 – WALO Radio) – El líder del Grupo Apoyo a Yabucoa, Lenis Rodríguez Amaro, informó las tres iniciativas que trabajan para el beneficio y protección de las comunidades ante la crisis de salud que enfrenta el país por el Covid-19 y para evitar la propagación del dengue. 

Las gestiones de esta organización se dividen en la distribución de equipo de protección a la Policía, mosquiteros y repelentes a las personas de la tercera edad, y comidas preparadas en los sectores vulnerables.

En el primer proyecto, Rodríguez Amaro relató a WALO Radio que, igual como se activaron con emergencia del 2017 tras los efectos de los fenómenos atmosféricos, esta vez solicitaron la ayuda del boricua Jesús Rolón en el estado de Nueva York. Con la alianza de la fundación Mask of Hope de Siracuse y Corazones Unidos, el grupo comunitario de este pueblo costero logró la entrega de mascarillas para los policías de Maunabo y Yabucoa. Además, esperan extender los donativos a otros miembros de la uniformada.

“Tenemos que protegerlos… Exhortamos a nuestra gente que ayuden y se mantengan unidos para minimizar el contagio en nuestros pueblos de residencia en este caso Yabucoa y Maunabo”, expresó el líder comunitario ante la pandemia Covid-19.

En la segunda gesta, Rodríguez Amaro comentó que hicieron una acuerdo con la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas en San Juan, Buckeye, Puerto Rico Public Health Trust y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación para ayudar en la prevención del dengue en las comunidades. Recientemente, los voluntarios de Apoyo a Yabucoa entregaron mosquiteros y repelentes a las personas de la tercera edad en La Central Yabucoa y al Hogar Sustitutos Las Golondrinas en Playita. 

“Estamos en el plan agresivo con la escuela salud pública de UPR, y en la entrega de 200 mosquiteros y 200 repelentes prevención de dengue. Nuestro grupo Apoyo a Yabucoa está en unión a la empresa privada (Buckeye) y la UPR elaborando un plan estratégico con el fin de proteger a nuestra población de este virus que ha cobrado la vida de miles alrededor del mundo”, añadió.

Por último, en el ámbito de la entrega de alimentos, Rodríguez Amaro indicó que colaboraron con los donativos comedores escolares para la entrega de compras en Playita.

También, se organizaron con una iniciativa propia y la próxima semana entregarán 300 almuerzos calientes en Playa Guayanés.

Por otro lado, los miembros del colectivo están coordinando la entrega de alimentos preparados a menores, hasta los 18 años, en los sectores de Guano, Negro y Parcelas del barrio Camino Nuevo durante este verano.

Rodríguez Amaro dijo que Ciudad Educativa se encargará de la preparación de los alimentos. Por el momento, algunos voluntarios trabajan en identificación de infantes y jóvenes en estos tres sectores y, además, pronto informarán el lugar para las entregas.  Detalló que cada barrio tendrá un líder u organización a cargo. 

Fotos:

Entrega de mosquiteros en el hogar envejecientes en Playita | Foto: Suministrada

 

Agente Sandra Brito recibe las máscaras para sus compañeros de cuartel en Maunabo | Foto: Suministrada

 

Grupo Apoyo a Yabucoa le entrega donativos a doña Gladys Ortiz en el área de La Central | Foto: Suministrada

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …