Aplazada hasta el lunes vista judicial contra Alcalde de San Lorenzo

El proceso de radicación de cargos por alegada malversación de fondos contra el alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, fue aplazado por Fiscalía hasta el próximo lunes.

Aunque el proceso inició ayer miércoles, trascendió que continuará a inicios de la próxima semana para dar tiempo a la magistrada Jazdel Ramos Colón del Tribunal de San Juan, para que evalúe los documentos sometidos como parte de la evidencia del ministerio público.

En horas de la tarde de ayer, dos fiscales del Panel del Fiscal Especial Independiente )PFEI), iniciaron el proceso de radicación de cargos contra Román Abreu, así como contra el administrador del Muncipio, Gilbert Hernández Orozco, contra el director de finanzas Pedro González Rodríguez y el contratista Iván Andújar González.

Contra los  funcionarios y el Alcalde,  pesan cargos por malversación de fondos públicos, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados y una violación al artículo 3.2 de la Ley de Ética Gubernamental.

Por su parte,  Andújar González, el contratista, enfrenta cargos adicionales por la apropiación ilegal agravada de $92,506.

Los cargos están relacionados a supuestas irregularidades en la contratación de una empresa para techar una cancha de baloncesto de la comunidad especial Los Oquendo del Barrio Quemado que nunca se realizó.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *