Foto: Pixabay
(4 de septiembre de 2019) – Ante la devastación causada por el huracán Dorian en las Islas Bahamas, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, notificó la apertura de un centro de acopio para recibir ayuda de primera necesidad para auxiliar a los damnificados.
La Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto entidades de base de fe, estarán recibiendo artículos de primera necesidad en la Iglesia Ciudad de Dios (antiguo templo Torre Fuerte), ubicada en la urbanización Bairoa.
El centro estará operando de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. los sábados 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
En el centro se podrá colectar los siguientes productos: alimentos no perecederos para adultos y niños, medicamentos sin requisito de receta, artículos de higiene personal, de desinfección, entre otros.
Alimentos no perecederos (adultos y niños)
- Incluyendo suplementos nutricionales
- Fórmula para infantes
- Alimento para bebés (baby food)
Medicamentos (over the counter) para niños y adultos y de botiquín de primeros auxilios
- Alcohol
- Gasas
- Curitas
- Guantes
- Mascarillas
Artículos de higiene personal
- Toallas sanitarias
- Pasta de dientes
- cepillo de dientes
- Jabón
- Entre otros
Artículos de desinfección
- Lysol
- Clorox
- Hand sanitizer
- Toallitas desinfectantes
- Alcohol
Otros
- Repelente de mosquitos
- Bolsas de basura
- Baterías
- Linternas
- Bombillas
- Velas
- Fósforos
“Apelamos al Corazón Criollo de los cagüeños para socorrer en estos momentos a los residentes de las vecinas Islas Bahamas en estos momentos de necesidad y desolación. Tal y como hemos logrado levantarnos en Caguas y en Puerto Rico con la ayuda local e internacional, hoy nos corresponde asistir a Bahamas a recuperarse de la dantesca devastación que ha provocado el huracán Dorian”, exhortó el jefe del ayuntamiento.
Para más información puede comunicarse con Virginia López en el centro de voluntarios, llamando al teléfono 787-653-8833, extensiones 3770 y 3771.