Apagón general por mal tiempo provocado por Fiona

(18-septiembre-2022) El gobernador Pedro Pierluisi confirmó que el sistema eléctrico en el país colapsó esta tarde debido a las ráfagas  de 80 millas por hora del huracán Fiona.

Por su parte,  en un comunicado enviado por LUMA Energy informó que “Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla. Las condiciones del tiempo actuales son extremadamente peligrosas y están dificultando nuestra capacidad de evaluar la situación por completo. Dada nuestra postura activa, las brigadas de campo ya están movilizadas, y comenzaremos con nuestros esfuerzos de restablecimiento tan pronto sea seguro”.

Añadieron que debido a la magnitud y el alcance del apagón “el restablecimiento total del servicio eléctrico podría tardar varios días. Tenemos el equipo, las herramientas y los recursos para responder a este evento. Les pedimos a nuestros clientes su apoyo y paciencia mientras nuestras brigadas de LUMA trabajan duro para restablecer el servicio eléctrico durante esta peligrosa tormenta”.

Check Also

Hurtan vehículo en Yabucoa

23 de septiembre de 2022 – Las autoridades investigan el hurto de un vehículo en …