Anuncian últimos mercados agrícolas del 2019

Foto: Suministrada

(19 de diciembre de 2019) – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy la celebración de casi 50 mercados agrícolas en lo que resta del año 2019, alrededor de toda la isla.

“Durante este año 2019 hemos tenido grandes logros en la celebración de estos mercados agrícolas que celebramos conjuntamente con el Departamento de la Familia. Nuestras metas principales eran cubrir toda la isla, aumentar el número de agricultores participantes, aumentar el número de las personas que se benefician de la cercanía de productos locales de alta calidad y agregar productos a la lista de venta al consumidor. Todas las logramos”, expresó el secretario.

Viernes, 20 de diciembre de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en varios pueblos de la zona este:

  • Complejo Osvaldo Gil de Humacao
  • Paseo Artesanal de Las Piedras
  • Estadio Pérez Alberto de Fajardo

Sábado, 21 de diciembre en el este:

  • Coliseo Rubén Hernández de Gurabo
  • Plaza pública de Caguas

Entre ayer y hoy se celebraron mercados agrícolas en Juncos, Naguabo, Canóvanas, Maunabo, Ceiba y Naranjito, además se celebrará la iniciativa en un sinnúmero de municipios en toda la isla.

Los consumidores podrán obtener hortalizas, frutas frescas y productos elaborados como queso y café, especificó el secretario. Las compras se pueden hacer tanto en efectivo como con la Tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Damos las gracias a todos esos agricultores que han dicho presente llevando sus productos a estos pueblos, a los consumidores, y a todo el personal del Departamento de la Familia, tan comprometido con la salud y la alimentación de estas comunidades. Estos mercados, que han sido tan exitosos, se reanudarán con mayor fuerza en el año 2020”, expresó Flores Ortega.

 

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *