Anuncian renovación de troncales sanitarias en Caguas

 

(22-enero-2024) La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que sobre 16 mil metros de tubería del sistema sanitario en el municipio de Caguas serán renovados, esto como parte del proyecto de política pública dirigido a la rehabilitación de troncales sanitarias. 

Con esta obra se beneficiarán aproximadamente 15 mil familias, las cuales reciben el servicio de alcantarillado sanitario mediante las tuberías impactadas.

La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, destacó la importancia de esta obra, la cual además de optimizar el sistema para un manejo responsable de residuos incide en la salud de las comunidades, la protección del ambiente y los ecosistemas, fomentando una mejor planificación urbana.

Por su parte, el director ejecutivo en la Región Este de la AAA, Enrique Rosario Agosto, explicó que, “el proyecto es de suma importancia para el sistema sanitario del municipio de Caguas, con el cual se rehabilitarán las troncales de diversos diámetros utilizando un método no invasivo llamado Cured In Place Pipes (CIPP, siglas en inglés), el cual no requiere excavaciones y se aplica un revestimiento directamente a la tubería existente, todo trabajado en el lugar. Las tuberías cuentan con diámetros desde 12 hasta 66 pulgadas”.

Se les advierte a los conductores que habrá un impacto en el tránsito en  siguientes áreas: Hospital HIMA, Oscar Cash & Carry, Villa Guadalupe, Bairoa, Centro Judicial, Avenida Luis Muñoz Marín (frente al CFSE) y cerca de Las Catalinas Mall.

Mientras se realizan los trabajos en cada uno de los espacios se establecerá un plan de control de tránsito, para preservar la seguridad de los conductores y obreros, el cual será flexible para minimizar el impacto en el tránsito habitual de cada área.

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …