Anuncian reconstrucción de plaza pública de Las Piedras

Durante la colocación de la primera piedra para la reconstrucción de la plaza pública de Las Piedras. (Suministrada)

(18-julio-2023) El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto al secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y el alcalde de Las Piedras, Miguel “Mickey” López, anunciaron el inicio de la reconstrucción de la plaza pública pedreña a un costo de $3.3 millones.

Las mejoras serán hechas con fondos del Programa de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Se demolerá el estacionamiento subterráneo y tendremos un casco urbano más resistente, accesible y seguro para toda la comunidad. Con este impacto reactivaremos la economía del área del casco urbano del pueblo con actividades comerciales, culturales y recreativas, ” dijo Pierluisi sobre el proyecto que consta de 10 mil pies cuadrados y tendrá una duración de un año la obra.

La reconstrucción incluirá mejoras en la iluminación, el mobiliario, las aceras y la reforestación de los espacios verdes, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Las Piedras destacó que las mejoras implicarán la demolición de un estacionamiento subterráneo para fortalecer la estructura y generarán aproximadamente 20 empleos durante el proceso de construcción.

Check Also

Inician programa piloto para los cuidadores de la región sureste

(21-junio-2024) La directora del Centro de Servicios Múltiples de Yabucoa, de Acción Social, Inc., Sarinef …