Breaking News
Home » Actividades » Anuncian reclutamiento en la banda municipal de Humacao

Anuncian reclutamiento en la banda municipal de Humacao

Foto: Suministrada

(14 de agosto de 2019 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse junto al director de la Centenaria Banda Municipal de Humacao, Edwin Santiago, anunciaron el reclutamiento y matrícula gratuita para el próximo miércoles, 21 de agosto, desde las 4:00 p.m. en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña Plaza.

Los interesados deben tener entre 10 y 14 años.

El jefe del ayuntamiento, como en otras ocasiones, indicó que este conjunto se fundó en 1898, con el objetivo de enseñar música gratuita a los niños del pueblo.

Además, su sistema educativo se divide en dos departamentos, la banda de conciertos y estudiantes de preparatoria, a favor de los integrantes provienen de escuelas públicas de la zona sureste.

En 1911 obtuvieron la medalla de la Feria Insular de San Juan. En 1989 paso a ser parte de la Asociación Mundial de Bandas y Agrupaciones. Han participado en más de 15 desfiles puertorriqueños en Nueva York. Fue clasificada como la Mejor Banda en competencia del Programa Televisivo, Sábado en Grande y del Encendido Navideño del municipio de Las Piedras en el año 2012. Han tenido presentaciones en República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países.

Los músicos más destacados han sido Ángel Solier, Ernesto López, José Maduro, Manuel Martínez, Jan Duclerc, Juan Ortiz Reyes, Luis González Peña, Rafael González Peña, Jonuel Lebrón, Ernesto López Peña y Mario Castro. Sus directores hasta el momento han sido Juan Peña Reyes, José “Cheo” Ríos, Ángel “Tito” Cruz, Juan y Paco Duclerc, Germán Peña Plaza, German Peña Haddock (hijo) y actualmente, su profesor, Edwin Santiago García.

 

Check Also

[FOTOS] Festival de arte urbano Humacao Grita 2019

#Humacao Grita, proyecto de arte urbano en el centro del pueblo Posted by Walo Radio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *