Anuncian pruebas con sirenas de alerta en masa en Punta Santiago y Palmas Del Mar

Como parte de la instalación de nuevos sistemas de alerta en masa (tsunami), el Municipio de Humacao  informó la realización de pruebas de las alarmas ubicadas en Punta Santiago y Palmas del Mar.

“Durante esta semana se activará el sistema de alarma de emergencias de Palmas del Mar para realizar prueba de la sirena y funcionamiento. Exhortamos a la ciudadanía, especialmente a los residentes de Punta Santiago, Palmas del Mar, Candelero Abajo y Buena Vista, a no alarmarse con los distintos sonidos y mantener la calma.”, indicó el primer ejecutivo municipal, Marcelo Trujillo Panisse.

También explicó que tras el paso del huracán María, que afectó grandemente el Municipio, la zona no contaba con sistema de sirenas y alarmas para alertar a la ciudadanía en situaciones de emergencia que requieran desalojo, ya que estas sufrieron graves daños. Se realizarán pruebas audibles activando las sirenas el último miércoles de cada mes comenzando al mediodía.

Por último, el Primer Ejecutivo exhortó a la ciudadanía a compartir la información con sus vecinos, para que más personas estén informadas al momento de las pruebas.

Para más información pueden visitar las redes sociales del Municipio Autónomo de Humacao, en facebook: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao, Twitter: https://twitter.com/AlcaldeHumMTP e Instagram: https://www.instagram.com/munhumacao/

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *