Anuncian operaciones del tribunal de Humacao durante el proceso electoral

Foto: Archivo / WALO Radio

(22 de octubre de 2020 – WALO Radio) – La jueza presidenta Maite D. Oronoz Rodríguez dispuso las acciones civiles y penales del Código Electoral de Puerto Rico de 2020 y la logística en las operaciones en la región Judicial de Humacao durante el proceso de las elecciones generales.

Los asuntos civiles de naturaleza electoral fueron designados al juez Antonio Negrón Villardefranco mientras que los asuntos de naturaleza criminal a nivel de juicio o procedimientos posteriores, al juez Héctor Hoyos Torres. Asimismo, las vistas de determinación de causa para arresto relativas a la comisión de delitos electorales serán atendidas por las juezas Enid Rivera García, los días 24 y 25, y por Mariluz Cruz los días 31 de octubre y 1 y 3 de noviembre, según el plan de trabajo probado previamente.

“Las vistas se llevarán a cabo de manera remota salvo que por excepción se autorice por la Jueza Administradora que se lleven a cabo de manera presencial dentro del horario de 9:00 am a 5:00 pm. Fuera de estas horas todas las vistas se llevarán a cabo de forma remota y a través de ZOOM”, dicta la orden administrativa enmendada el 21 de octubre.

Oronoz Rodríguez también estableció que los centros judiciales estarán abiertos para la atención de asuntos electorales los días 24, 25, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020 en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. De igual manera, ordenó la apertura el día de las elecciones generales, 3 de noviembre, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para atender cualquier asunto electoral que pueda presentarse durante esta jornada.

 

 

Orden Administrativa Proces… by Redacción Walo

Check Also

DTOP comienza pavimentación en la PR-60 hacia Humacao

Foto: Facebook (21 de enero de 2021 / Actualizada) – El ayuntamiento de Humacao informó …