Anuncian nuevo sistema de vigilancia electrónica para combatir el crimen en Humacao

Video por Debra Feliciano Ledée para WALO Radio

 

(7 de diciembre de 2020) – La administración del ayuntamiento de Humacao inauguró hoy el nuevo Centro de Operaciones de Vigilancia Electrónica (COSVE) en la comandancia municipal.

Este sistema fue inaugurado en el año 2015, pero se destruyó durante el huracán María en el 2017.

El alcalde Luis Raúl Sánchez Hernández explicó que el lugar fue construido en su primera fase con 60 cámaras digitales para operar todos los días del año a través de una red de cámaras de seguridad privada e independiente.

Las cámaras tendrán una cobertura desde el Hospital Ryder hasta el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse bajo una inversión inicial de $99,489.

Foto: Suministrada

También, han actualizado el Sistema de Radio Comunicaciones de una red análoga a una red digital. Toda la Agencia de Seguridad Pública tendrá que adoptar el estándar nacional de interoperabilidad conocido como P25 (Proyecto 25). El ayuntamiento completó este proceso por lo que la Policía municipal, sus patrullas y sus motoras estarán operando con este nuevo estándar de comunicaciones. El sistema tendrá una cobertura en el distrito Humacao, Caguas, San Juan y Fajardo, bajo un costo aproximado de $67,000.

“Esta iniciativa propicia un centro urbano económicamente activo para hacer de Humacao una ciudad segura y confiable tanto para los que aquí vivimos y los que nos visitan”, dijo.

Por su parte, el consultor en tecnología del municipio, Gener Estévez, dijo que cuentan con una torre que aguanta vientos máximos de 175 mph y tiene una red soterrada para los radios. Además, Sánchez Hernánzez añadió que contrataron a seis civiles para manejar este equipo y eventualmente, once en total.

 

 

 

 

Check Also

Anuncian segundo CoviVeo en Humacao

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, invita a la ciudadanía a participar del …