Foto de Primera Hora
El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera anuncia la reestructuración de los itinerarios de rutas de recogido de escombros, los cuales entran en vigor de inmediato. La extensión territorial naguabeña se dividió en zonas A y B, y se asignaron los diferentes sectores y comunidades cada día de la semana.
“Hemos establecido unas nuevas rutas de recogido de escombros de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía y los recursos que posee nuestra oficina municipal de obras públicas. Con esta reestructuración lograremos proveer un servicio de calidad a todos los naguabeños y seremos más eficientes en el recogido de escombros y de material vegetativo”, expresó Marcano Rivera.
La ruta en la Zona A cubre los lunes la comunidad La Fe, urbanizaciones Vista Verde, Brisas del Valle, Los Maestros, Villa del Río, Villa del Rosario y el casco urbano. Los martes se impactan las urbanizaciones City Palace, Jardines de la Vía, Diplo I, II y III, Praderas del Este, La Loma El Triunfo, Húcares I y II. Los miércoles se hace el recogido en la comunidad Mariana, jueves en Daguao y Santiago y Lima; y los viernes en la urbanización Santo Tomás, sector Playa Húcares y Tropical Beach.
La Ruta en la Zona B ofrece su servicio los lunes en las comunidades Higüerillo y Medianía. Los martes se trabaja en Peña Pobre parcelas y Brazo Seco; los miércoles en Río Blanco, jueves Florida, Cubuy y Maizales y por último los viernes en la comunidad El Duque.
El alcalde exhorta a la ciudadanía a clasificar los desperdicios en material vegetativo y escombros, de manera tal que, el servicio sea de mayor efectividad. De igual forma, aclara que en caso de día feriado el servicio se brindará el día antes o después de los establecido en la ruta.