Breaking News
Home » Gobierno » Anuncian mejoras millonarias en aeropuerto de Ceiba

Anuncian mejoras millonarias en aeropuerto de Ceiba

Foto: Archivo / WALO Radio

 

(14 de agosto de 2019) – El director ejecutivo de La Autoridad de los Puertos (APPR), Anthony Maceira Zayas, informó las mejoras en la pavimentación de las pistas de los aeropuertos de Arecibo, Ceiba y Mayagüez bajo una inversión de $10,292,433 millones.

Maceira Zayas detalló mantiene un programa de inspección de pavimentos en todos los aeropuertos bajo su jurisdicción, según los estándares establecidos por la Agencia Federal de Aviación (FAA) y del American Society for Testing and Materials (ASTM) Internacional.

“La condición de los pavimentos de los aeropuertos de Mayagüez y Ceiba fue evaluada y se determinó que están en estado crítico. A estos efectos, la APPR adelantó las etapas de diseño y subasta para atender estas condiciones y recientemente estos trabajos fueron adjudicados para comenzar la construcción en los próximos meses”, explicó Maceira Zayas.

Los proyectos en Arecibo y Ceiba cuentan con 90 % de participación de la FAA, mientras que el de Mayagüez tiene un 95 %, destacó el jefe de Puertos.

Para el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba, los trabajos consistirán en la rehabilitación del pavimento del Taxiway o antepista Bravo mediante el fresado (escarificación o milling) de la cubierta de asfalto en el pavimento de concreto, la demolición del pavimento, reparación de grietas y resellado de la base de concreto Portland existente, nivelación, reemplazo de las estructuras de drenaje, y el marcado del pavimento.

Este proyecto en Ceiba tiene un costo estimado de $3,184,684. 

 

 

 

 

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *