Anuncian inversión millonaria de fondos federales para rehabilitar infraestructura eléctrica en Roosevelt Roads

(Archivo)

(10-julio-2024) La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA por sus siglas en inglés), anunció un avance significativo en la rehabilitación de su infraestructura eléctrica, que se vio afectada luego del paso del Huracán María. 

Como resultado de los esfuerzos colaborativos entre el LRA, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y la firma de consultoría Gvelop LLC, se ha logrado incrementar significativamente la asignación total de fondos federales destinados para la restauración y mitigación del sistema de distribución eléctrica, informó el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads,  Joel A. Pizá Batiz.

 

En julio 30 de 2021, FEMA aprobó el Proyecto #95275, obligando un total de $33.97 millones en fondos federales bajo los procedimientos alternos del programa de asistencia pública (PA). La perseverancia y el compromiso continuo del LRA, así como el apoyo técnico de sus consultores, resultó en la aprobación de unos $14 millones adicionales para añadir medidas de mitigación y resiliencia, elevando el monto total asignado a $47.6 millones. De igual forma, el LRA recientemente solicitó una transferencia para compartir fondos obligados de otros proyectos, según autorizado bajo la Sección 428 de Ley Stafford, con el fin de inyectar unos $32.1 millones adicionales. Esto resultará en una obligación total de $79.7 millones en fondos federales destinados para la restauración del sistema de distribución eléctrica de Roosevelt Roads.

 

Este ambicioso proyecto actualmente se encuentra en la etapa de diseño de arquitectura e ingeniería, así como en consultas ambientales y de permisología junto a FEMA y COR3. Dicho proceso es liderado por la firma local de diseño CMA Architects & Engineers LLC, con el objetivo de rediseñar y modernizar la infraestructura del sistema de distribución eléctrica, convirtiéndolo en un modelo de vanguardia que garantizará un suministro eficiente y fiable, capaz de satisfacer la demanda planificada de futuros proyectos en los terrenos de Roosevelt Roads.

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …