Anuncian hasta $25,000 para apoyo energético de negocios en la isla

Foto: Archivo / WALO Radio

(13 de octubre de 2021) – El director del Programa de Política Pública Energética (PPPE), Francisco Berríos Portela, informó la asignación de $20 millones para el apoyo energético a pequeñas y medianas empresas.

Apoyo Energético estará enfocado en tres vertientes: proveer alternativas para reducir los costos de energía, apoyar a las empresas que atienden el sector energético y asistir a los sectores de mayor necesidad.

 

Las guías del programa serán publicadas próximamente en la página del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

El Programa de Política Pública Energética (PPPE) del DDEC recibirá solicitudes de los comerciantes que cualifiquen para obtener el incentivo, que asciende a $25,000 por comercio y que ayudará a estabilizar el funcionamiento de sus negocios, además de reducir los costos y el consumo energético a largo plazo. Sobre 1,000 empresas podrían beneficiarse de los fondos asignados para este proyecto. Cada solicitud se evaluará tomando en cuenta diversos criterios, tales como la región donde ubica el comercio, servicios que proveen, sector económico que representa y los ahorros del proyecto.

El funcionario añadió que los beneficiarios deben aportar al menos 50 % del costo del proyecto y tendrán hasta un máximo de doce meses para utilizar el incentivo, entre otros requisitos.

 

Check Also

Reportan a hombre desaparecido en Fajardo

Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Fajardo, buscan a un hombre …