Foto: Suministrada
(25 de junio de 2020) – El director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros, Luis M. Collazo Rodríguez, informó hoy que los maestros activos podrán solicitar el beneficio de pensión en línea, sin tener que radicar la solicitud físicamente en Hato Rey.
Los maestros del Departamento de Educación que deseen jubilarse en diciembre deben someter la solicitud de la pensión del 1 al 31 de julio de 2020.
Podrán completar el formulario a través de MiSRM en el portal www.srm.pr.gov. En la aplicación, se pueden utilizar herramientas disponibles para estatus de Préstamo Activo, Calculadora de Pensión, Tiempo Cotizado (RAS), Calculadora de Servicios No Cotizados (Reconocimiento de Tiempo) y Devolución de Aportaciones. Además, el maestro podrá actualizar sus datos demográficos y verificar si cualifican en estos momentos para una pensión.
“Antes, los maestros tenían que llegar a nuestras (instalaciones) en San Juan para radicar sus documentos, con esta nueva herramienta se facilita el proceso, además el (DE) recibirá la notificación de la radicación al instante”, detalló el director del SRM.
Si el maestro no cuenta con acceso a internet o a un correo electrónico, puede escribir a: PO Box 191879, San Juan P.R. 00919-1879. En la información debe incluir el nombre, dirección postal, y número de teléfono y un representante de servicios se comunicará a la mayor brevedad posible. También, puede enviar un correo electrónico a servicioretiro@srm.pr.gov .