Breaking News
Home » Comunidad » Anuncian construcción de muelle flotante en el Malecón de Naguabo

Anuncian construcción de muelle flotante en el Malecón de Naguabo

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera anunció el inicio del proyecto de construcción para un muelle flotante en el Malecón de la Playa Húcares. 

Según parte de prensa, este proyecto se realizará mediante un pareo de fondos de la administración municipal y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), con una inversión total de más de $490 mil dólares y un estimado de construcción de 6 meses. 

            “Este proyecto es pieza importante para la visión de revitalización turística y económica que proyectamos para nuestro pueblo. Desde que comencé como alcalde estaba en mi visión este muelle flotante y hoy gracias al Gobernador y a AFI que nos colabora con el financiamiento, el muelle se hará realidad. Estamos convencidos que esta nueva estructura atraerá nuevos segmentos de turistas a nuestro pueblo así como, inversionistas que buscarán establecerse en esta área de gran valor turístico”, expresó Marcano Rivera.

Diseño del muelle flotante

En los pasados meses, la administración municipal encaminó un plan de rehabilitación en esta comunidad  que incluyó proyectos de repavimentación, recogido de escorrentías, alumbrados y reinstalación de la baranda en el Malecón. 

De igual, el primer ejecutivo anunció continúa la gestión municipal para lograr unas mejoras en la Villa Pesquera y materializar la apertura de un parador en la antigua escuela Faustino Fuertes. 

“Todas estas fases encaminan  la visión de desarrollo turístico para esta zona”, concluyó. 

Check Also

12 horas de resacas fuertes en aguas del norte y noreste

Foto: Pixabay (16 de septiembre de 2019 – CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *