(16-septiembre-2024) La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), junto a la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés) informó que continúan los trabajos de reparación del deslizamiento en la PR-3, kilómetros 103.4, 103.6 y 104.3 en ambas direcciones entre los municipios de Maunabo y Yabucoa.
Como parte de los trabajos, el proyecto conllevará un cierre total de la vía por motivos de seguridad desde el 20 de septiembre hasta el 7 de noviembre, para culminar los trabajos de instalación de pilotes en los kilómetros mencionados.
Como rutas alternas los conductores que se dirijan de Yabucoa a Maunabo desde la PR-3 o PR-53, deberán utilizar las carreteras PR-901 y PR-760. Asimismo, de Maunabo a Yabucoa desde la PR-3 podrán utilizar las carreteras PR-760 y PR-901. El tránsito local estará permitido en el área. Se recomienda a los conductores utilizar la aplicación WAZE.
Este proyecto conlleva una inversión de sobre $4.3 para reparar 4 deslizamientos en la PR-3, que conlleva la construcción de 4 “Soldier Piles Retaining Wall”, instalación de sistema de drenaje, barreras de seguridad, escarificación, pavimentación de asfalto y marcado de pavimento, entre otros.