(22 de mayo de 2019) – Con una inversión de cerca de $1.2 millones de dólares, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, inauguraron ayer el Programa de Centros Educativos Tecnológicos (CET) que beneficiará a personas de todas las edades en los residenciales públicos del país.
Durante la actividad, además, el gobernador informó la designación de William O. Rodríguez Rodríguez como administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP).
“La educación de los niños y jóvenes de Puerto Rico siempre será una prioridad para nuestra administración. Estos Centros Educativos Tecnológicos son parte del plan de gobierno para brindar a las comunidades de vivienda pública los recursos y servicios necesarios a fin de que logren su autosuficiencia social y económica”, expresó Rosselló Nevares.
Durante esta primera fase se establecerán 50 CET en todo Puerto Rico.
En los CET, los residentes de vivienda pública tendrán la oportunidad de recibir servicios de tutorías mediante el uso de la tecnología, salas educativas virtuales y currículos enfocados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) para niños y jóvenes.
Asimismo, se les proveerán adiestramientos especializados para su desarrollo laboral y económico, capacitaciones programáticas dirigidas a la prevención de violencia y abuso de drogas, acceso a trámites gubernamentales en línea y otros servicios que motiven la autosuficiencia social y económica.
Los anuncios se realizaron en el residencial Extensión Sábalos Gardens de Mayagüez.