Anuncian campamento gratuito de investigación científica UPRH

Foto: Suministrada

(15 de febrero de 2019) – Este año se celebrará nuevamente el campamento de investigación experimental con Partnership for Research and Education in Materials (PREM) en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) donde estudiantes de escuelas públicas de décimo y undécimo grado podrán participar.

El campamento comenzará el 30 de mayo hasta el 7 de junio de 2019 en el recinto humacaeño.

El programa (PREM) auspiciado por la Fundación Nacional de las Ciencias les ofrece a alumnos del sistema público a desarrollar sus destrezas en materias de matemáticas, ciencias e investigación de forma gratuita.

Como parte del campamento, los participantes estudiarán las propiedades y aplicaciones de distintos materiales utilizando instrumentación y computadoras avanzadas, trabajando directamente con facultad de los departamentos de física, química y matemáticas.  Además, participarán en talleres sobre diversidad en las ciencias, programación, trabajo en equipo y feria científica, entre otros. 

 “Buscamos jóvenes con el talento y la motivación para participar de una experiencia intensa y excitante que les ayudará a definir sus intereses profesionales.  La selección de participantes se basará en un ensayo de interés, carta de recomendación de maestros de ciencias o matemáticas y récord académico”, expresó coordinadora Educativa del Programa PREM, Gilda Jiménez.

PREM es una alianza de investigación y educación entre la UPRH y la Universidad de Pennsylvania.  Los interesados deben presentar su solicitud en o antes del viernes, 26 de abril.

Para más información puede visitar la página prem.uprh.edu/experimenta2019 o comunicarse con Gilda Jiménez al 787- 850-0000 ext. 9027, así como vía correo electrónico: prem.uprh@upr.edu.

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *