(3-noviembre-2021) El gobernador Pedro R. Pierluisi y el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunciaron la otorgación de cambio de estatus a 1,855 maestros, como medida para asegurar la estabilidad del sistema educativo y mantener el inventario de educadores en todas las escuelas.
Del total de docentes, 821 maestros cambiarán de estatus transitorio a probatorio y 1034 cambiarán de estatus probatorio a permanente.
“El trabajo y la dedicación de nuestros educadores merece todo nuestro apoyo. Hoy otorgamos permanencias a sobre 1,800 maestros que están comprometidos con la educación pública y con ayudar a nuestros estudiantes a superar rezagos, lo que les permitirá seguir adelante en sus estudios y en su vida profesional. Ahora contaremos con un mayor banco de recursos: esto contribuye a un sentido de estabilidad y pertenencia en cada uno de los docentes y, al mismo tiempo, se replica en la comunidad escolar para beneficio del estudiantado. Felicitamos a todos los maestros que hoy nos acompañan; contamos con ustedes para educar con excelencia a los líderes de nuestro futuro”, expresó el primer ejecutivo.
El grupo de docentes que recibe cambio de estatus hoy está compuesto de maestros de Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias, Historia, Bellas Artes, Computadora, Salud, Educación Física, Administración de Empresas, Educación Agrícola, Ciencias de Familia y el Consumidor, Ciencias de la Salud, Educación Industrial, Educación Técnica, Educación en Tecnología e Ingeniería, Educación 4-6, Educación Especial, Educación Temprana y Montessori.
El cambio de estatus también aplica a consejeros profesionales, trabajadores sociales y bibliotecarios.
Por su parte, Ramos Parés subrayó la importancia de lograr las permanencias para la continuidad ininterrumpida de los servicios educativos en las 856 escuelas públicas de la Isla.