(15-febrero-2021) El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró y el director de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Humacao, Javier Colón para que conocieran la propuesta para desarrollar de una finca para promover la agricultura.
“Con el propósito de fomentar la agricultura y ofrecerles un espacio a esos agricultores sanlorenceños que no cuentan con un espacio, le hemos presentado a las agencias concernientes un proyecto de avanzada, el cual servirá de ejemplo para que otros municipios adopten el mismo y puedan reinventarse, así como el de fomentar la siembra de diferentes cultivos”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.
Este sería el único municipio en la Isla que comenzaría con esta propuesta de convertir unas 400 cuerdas municipales localizadas en el Barrio Quebrada Arenas para desarrollar el cultivo de diferentes plantas y semillas.
González Beiró anticipó que estará atendiendo la petición y buscará incentivos y subsidios necesarios para poner en marcha el proyecto.
Las 400 cuerdas de terreno serán arrendadas por un precio nominal a los agricultores samaritanos para que puedan desarrollarlas mediante ayudas y propuestas federales para la siembra de cٌítricos, ñame y hasta café, con el apoyo de Agricultura y Recursos Naturales.
“El poder ser gestores de estos importantes proyectos, nos llevan a crear empleos y buscar la manera de que nuestra gente eche hacia adelante. Es de gran orgullo y satisfacción el extenderle una mano amiga a este sector para juntos crear grandes cosas que sirvan de ejemplo para todo el País”, reiteró Alverio Ramos.
En la visita también estuvo presente la directora de la Oficina Municipal de Agricultura, Maritza Ortiz.