(7-enero-2025) Debido a la falta de cooperación de la actual administración municipal de Humacao, y tomando en consideración las circunstancias logísticas que afectan la planificación de los actos protocolares, la juramentación de la alcaldesa electa Rosamar Trujillo Plumey fue reprogramada para el domingo, 19 de enero a las 5:00 de la tarde en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.
El evento que inicialmente se había informado para el 14 de enero, tuvo que ser cancelado, debido a que el personal de compras y otro personal administrativo municipal, se encuentran en un receso hasta el 13 de enero.
La pasada semana Trujillo Plumey dijo que el 13 de enero realizará la juramentación privada, no obstante la actividad para que los humacaeños puedan estar presentes se determinó que será seis días después.
“Este evento marcará un nuevo comienzo para Humacao, y quiero asegurarme de que sea un acto digno, organizado y sobre todo, accesible para toda nuestra gente”, expresó en un comunicado de prensa.
En las declaraciones escritas, Trujillo Plumey enfatizó que la seguridad y el bienestar de los constituyentes humacaeños serán su prioridad, por lo que reiteró la importancia de un proceso de transición efectivo que permita recibir toda la información administrativa, fiscal y operativa necesaria para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.