Anuncia inspecciones a escuelas humacaeñas que sirven como refugio

Uno de los planteles visitados en Humacao. (Suministrada)

( 11- febrero- 2021) – El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas anunció que personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME)  junto a funcionarios de agencias estatales visitaron los planteles escolares humacaeños que sirven como refugios ante la temporada de huracanes del 2021.

“El propósito de las  inspecciones a los planteles escolares de Humacao que sirven como refugio durante la época de huracanes o algún evento de emergencia por parte de nuestro personal y de las agencias estatales se efectuó para conocer de primera mano las necesidades apremiantes,  y así poder atenderlas de manera inmediata”, indicó el Primer Ejecutivo.Las escuelas inspeccionadas fueron: Ana Roque de Duprey, Avelino Peña Reyes, Juan Ponce De León, Antonio Rosa Guzmán, Agapito López Flores y el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

Durante el recorrido participaron los directores de los diferentes planteles escolares, así como el coordinador Interagencial de Educación,  Jorge Ortiz; del Negocioado de Manejo de Emergencias de la zona de Humacao,  Luis E. Rodríguez; del Departamento de la Vivienda, Isabel Santana y de OMME Humacao, Marcos I. Ortiz Rivera.

Vargas sostuvo que  las necesidades más apremiantes son la instalación de extintores en todas las estructuras y un generador eléctrico,  específicamente en la escuela  Ana Roque de Duprey, por lo que estará  canalizando  para que sean atendidas de manera inmediata y directa.

“Luego de los eventos atmosféricos y temblores que ha pasado el País, es importante que estas estructuras que sirven de refugio y protección para nuestros ciudadanos se encuentren listos para recibir personas y así no esperar a última hora para resolver alguna situación”, concluyó.

Check Also

Instalan boyas en área de Punta Santiago para protección de manatíes

El alcalde de Humacao,  Reinaldo “Rey ” Vargas anunció que luego de sostener una reunión …