(3-noviembre-2022) Las facilidades de la antigua Comandancia de Humacao en la avenida Font Martelo se ha convertido en un vertedero clandestino y de abandono, y un espacio propicio para la actividad delictiva.
El edificio abandonado paralelo a las oficinas del Correo Postal tiene acceso al interior de la estructura. De hecho, en noviembre del 2020 allí asesinaron a una persona y de inmediato colocaron madera que tapaba lo que era la entrada principal. Hoy día esa madera fue removida. A pasos de ese estorbo a la vista, duermen deambulantes.
En el pasado cuando se han divulgado las quejas de ciudadanos humacaeños preocupados por el ornato y embellecimiento de la zona comercial en el casco urbano, alcaldes incumbentes informan de propuestas que considerar realizar en la zona, sin embargo quedan en eso.
WALO Radio recibió imágenes del área, en donde se observa la maleza, basura, grafitti y hasta en la acera, una persona que aparenta ser un deambulante que pernocta en la zona.
Ciudadanos añaden que la pestilencia, las moscas y sabandijas afectan a los comercios, especialmente los de comida que se ubican en la cercanía, por lo que urgieron atención.