Ante los Tribunales por golpear a su esposa en Vieques

Foto: Pixabay

(31 de julio de 2018) –  Las autoridades notificaron la acusación de un individuo que agredió a su esposa el sábado en la playa Red Beach de Vieques, donde el senador, Juan Dalmau intervino en el incidente.

Sin embargo, la víctima notificó que no tenía interés de seguir con el caso.

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced detalló que el Protocolo de Intervención con Víctimas o Sobrevivientes de Violencia Doméstica estipula que el fiscal no archivará los casos de violencia doméstica por falta de interés de la víctima.

El sujeto fue identificado como Reymundo Vélez Torres, residente de Arecibo, quien ahora enfrenta un cargo por violación al Artículo 3.1 de la Ley 54 por violencia doméstica. El caso se consultó con el fiscal Luis Castro Rosso, quien radicó la acusación.

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para arresto por el delito imputado y le impuso una fianza de $10,000 dólares, la cual prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar el 9 de agosto.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, la inspectora Sharon Ruiz confirmó que el imputado tiene expediente de violencia doméstica y que la pareja tuvo un incidente en 2007. Ambos tienen 24 años de convivencia.

Además, reiteró que se cursará una investigación administrativa para identificar mal manejo de parte de los agentes que atendieron el incidente.

 

Noticia relacionada: Senador Juan Dalmau presencia violencia de género en Vieques

Senador Juan Dalmau presencia violencia de género en Vieques

 

Check Also

Anuncian segundo CoviVeo en Humacao

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, invita a la ciudadanía a participar del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *