Annie Ponce presenta plan de trabajo como candidata por la legislatura municipal de Humacao

Ana Esther “Annie” Ponce Rosa, candidata a legisladora municipal de Humacao por MVC | Foto por Hermes Robles para WALO Radio

(8 de octubre de 2020 – WALO Radio) – La candidata por la legislatura municipal de Humacao bajo el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Esther “Annie” Ponce Rosa, presentó en WALO Radio su plan de trabajo siendo la primera vez que se vincula con la política partidista.

Explicó que, en el distrito de Humacao, MVC cuenta con candidatos a las legislaturas municipales de Yabucoa, Las Piedras, Gurabo, Humacao y Caguas.

 

Dentro de sus proyectos, destacó el desarrollo económico al repoblar la zona urbana de la Ciudad Gris, además de reubicar aquellas personas con inestabilidad de vivienda. También, comentó la importancia de fomentar la contratación de mano de obra local con estudiantes graduados de escuelas vocacionales. Mencionó que está de acuerdo en que el Balneario y Centro Vacacional de Punta Santiago debe ser administrado por el gobierno municipal.

“Humacao puede hacer mucho más y yo entiendo que los recursos se deben mover hacia las personas y no hacia grandes obras. Solo tenemos que dar una vuelta por el pueblo y ver estructuras que realmente son maravillosas, pero al final no tienen la utilidad quizás que se pensó que iban a tener y son un gasto para el pueblo (en el mantenimiento anual)”, señaló sobre estructuras como el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, el Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero y el estacionamiento techado del área sur.

“Yo creo más en enfocarse en la gente, en resolver los problemas a la gente, primero en la gente y después se pueden hacer todas esas cosas”, dijo ante las interrupciones constantes de los servicios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Autoridad de Energía Eléctrica, y la falta de mantenimiento de las vías públicas por parte del Departamento Transportación y Obras Públicas (DTOP).

 

 

Aunque dentro de MVC no existe un aspirante por la alcaldía, la licenciada exhortó a elegir su candidatura a través del voto mixto.

Papeleta modelo | Foto: WALO Radio (Archivo)

 

Otros puntos que destacó en su plan de trabajo:

  • Promover alianzas fuera de líneas partidistas que adelanten proyectos de beneficio para el municipio y su gente.
  • Fiscalizar efectivamente que los procesos y proyectos del ayuntamiento se lleven a cabo con la rigurosidad y transparencia que exige la sana administración pública
  • Ayudar a distintas comunidades a adelantar y a hacer posible la realización de proyectos que respondan a sus necesidades particulares

 

Sobre Ponce Rosa

Llegó a Humacao en el 1975 junto a su esposo, el cirujano general Rómulo Suero (Q.E.P.D.) y, por varios años, Ponce Rosa administró su oficina médica. Tiene un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en contabilidad, luego un completó un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

 

Candidata Ana Ponce Rosa by Redacción Walo

 

Check Also

UPR de Humacao y Aguadilla celebran foro multisectorial sobre el manejo de la ansiedad

Foto: WALO Radio (20 de octubre de 2020) – En el marco de la celebración …