Angustiada denuncia que nieto “se le escapó” a trabajador social de Humacao

(4 de abril de 2017)- Los familiares de Alexander Rivera Méndez, un joven de 17 años, natural de Humacao están angustiados luego que el pasado jueves, el menor evadiera la supervisión de un trabajador social en el pueblo de Guayama cuando lo trasladó a una cita médica.

Escuche lo que explicó la señora Evelyn Cruz:

Según contó esta mañana en WALO Reloj, Evelyn Cruz, abuela del menor, el joven permanecía recluido en Horizon Military Academy en Salinas, desde noviembre de 2016.

El pasado jueves, éste fue trasladado a Guayama cuando supuestamente “salió corriendo” y desapareció mientras el trabajador social Julio Sustache, del Departamento de la Familia en Humacao, hacía gestiones de una cita médica en la clínica de rehabilitación APS en Guayama.

“El trabajador social llevó al menor a la cita, pero de allí el nene y que se le fue corriendo. Es lo que me indican en la oficina”, comentó Cruz esta mañana.

WALO Radio inició gestiones con el Departamento de la Familia a nivel nacional y luego de dar a conocer el caso, permanecemos en espera de respuesta luego que verifiquen el protocolo y los pasos que se han seguido al momento.

La abuela, logró poner una querella con la línea de Servicios Sociales, sin embargo, ha intentado poner una querella por persona desaparecida y no ha podido completar el procedimiento porque ni Humacao o Guayama han asumido jurisdicción en el caso.

El joven, padece de sus facultades mentales, es hipoglisémico y necesita medicamentos, según confirmó su abuela a nuestra redacción. El pasado jueves, precisamente se supone que fuera evaluado por un especialista de psiquiatría.

Si usted conoce del paradero del menor, puede comunicarse al 787-318-5400. 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *