Foto: UAGM
(2 de junio de 2020 – WALO Radio) – La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) anunció el inicio de un proceso de reestructuración como parte de la unificación a una sola universidad de lo que antes eran la Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana y Universidad del Este. El personal de la institución aclaró hoy que, como parte de este proceso, despidieron 278 empleados efectivo el 1 de junio, al contrario de lo que transcendió ayer de 500 cesantías en total.
“Como parte de la unificación que comenzó en el 2019, hemos estado trabajando junto a nuestro equipo de funcionarios en una evaluación y análisis riguroso conforme a este proceso, con miras a simplificar nuestra estructura operacional y mejorar la eficiencia en todos los componentes de nuestra organización ante los retos que estamos viviendo,” indicó el vicepresidente ejecutivo y de operaciones de la institución, Ricardo Rodríguez Domenech.
“Son decisiones difíciles para todos, pero en este momento histórico que vive la organización y el país se hacen urgentes para atender los desafíos que demanda la situación actual y la nueva Universidad Ana G. Méndez “, añadió.
Los empleados cesanteados recibirán la compensación salarial y el beneficio del plan de salud correspondiente a los meses de junio y julio de 2020. “Estaremos alerta para atender y brindar apoyo a todos los empleados afectados para garantizar que este proceso se trabaje con la empatía que amerita y que cada empleado conozca las opciones que tiene a su haber ante esta situación”, afirmó Rodríguez Domenech.