Amplían servicios y facilidades del CDT de Yabucoa

CDT Yabucoa

(16-agosto-2016)– Como parte de un ambicioso plan para mejorar las facilidades y servicios del CDT, el Municipio de Yabucoa y Reliable Health Servicies, empresa a cargo de la administración de las facilidades,   ampliaron ofrecimientos, que incluye la apertura de un moderno laboratorio clínico que brindará servicios 24/7 a los pacientes de la institución y público en general.

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruíz dijo que  “estas ampliaciones aumentan la calidad de vida y  los servicios que brindamos a nuestros ciudadanos. Yabucoa merece mejores servicios de salud y hacia eso vamos”.

Según se informó en un comunicado de prensa, las mejoras incluyen un área para la realización de mamografías, el rediseño del área de cernimiento y recepción de pacientes.

Además de la creación de una nueva área pediátrica, área de medicamentos y dos cuartos para pacientes con condiciones que requieran aislamiento. De otra parte, el área de vacunación fue reubicada para brindar un servicio más rápido. También se remodelaron las oficinas de evaluación médica.

La administradora del CDT, licenciada Norma Torres expresó que: “Reliable Health Services es una compañía que siempre se ha distinguido por mantener los más estrictos estándares de calidad en el cuidado de los pacientes. En Yabucoa, nuestras facilidades cumplen con todos los requisitos de calidad”. Según la administradora, el pasado año, el promedio de pacientes era de 1,200 al mes. En estos momentos, la cifra mensual ronda los 2,200 pacientes mensuales.

De igual modo, durante el pasado año, la cantidad de médicos que daban servicio al CDT era de siete. En estos momentos, la cantidad de médicos ha aumentado a doce y se adicionó una ambulancia Tipo III para el transporte de pacientes del CDT a otras instituciones hospitalarias.

Check Also

Anuncian instalación de metro de flujo en planta de filtros de Gurabo

Foto: Archivo / WALO Radio (11 de enero de 2021 / Actualizada) – La Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *