“Amiguismos” del Municipio impiden prohibir cenizas en el vertedero

cenizas 2
(Camiones vierten cenizas de carbón en el vertedero)

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Humacao, Rey Vargas, lanzó duras críticas este viernes contra la administración del alcalde Marcelo Trujillo Panisse por sus intenciones de aprobar medida para permitir el depósito de cenizas de carbón en el vertedero municipal.

En los micrófonos de Tras la Noticia, el líder de la Palma condenó el que la Legislatura Municipal pretenda dejar “a merced de unas agencias, la salud del pueblo” y les exhortó a revaluar sus intenciones.

Oiga lo que dijo el Presidente del PNP

Vargas expuso que las acciones del Municipio responden a los favores económicos que otorga en auspicios la empresa EC Waste, que administra el vertedero, y retó al Alcalde a eliminar el contrato a esta y cualquier otra compañía que atente contra la salud del pueblo.

Aprovecha para lanzar su promesa de campaña

La Legislatura Municipal presentó el proyecto Número 18 de la serie 2014-2015, que establecería una política pública para exigir que cualquier compañía que reciba desperdicios provenientes “de plantas generadoras de energía eléctrica” cuenten con los debidos permisos de las empresas reguladoras de salud.

Por su parte, la empresa EC Waste ha asegurado que cuenta con permisos de la Junta de Calidad Ambiental y la EPA para lanzar los desperdicios en sus facilidades.

El proyecto se estaría evaluando el martes, 21 de abril, a la 1:30 pm en la Legislatura.

A continuación, la copia de la Ordenanza presentada por la mayoría Popular.

Ordenanza 1

 

Ordenanza 2

 

Ordenanza 3

 

Ordenanza 4

 

 

 

 

Check Also

Exalcalde de Naguabo al frente de ACAA

Foto: Archivo / WALO Radio (13 de enero de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *