Como parte de su compromiso de responsabilidad social empresarial en las comunidades, asociados voluntarios de la empresa de biomanufactura Amgen en Juncos, brindaron alegría y sonrisas a los estudiantes, maestros y educadores de la Escuela Intermedia Alfonso Diaz Lebrón y del Centro de Apoyo Académico en el municipio de Juncos, en el evento anual de ‘Regala un Día’ que realiza Fondos Unidos de Puerto Rico.
En la actividad comunitaria, los asociados voluntarios y sus familiares habilitaron y remozaron las facilidades del Centro de Apoyo Académico de la Escuela, limpiando, pintando y reverdeciendo las áreas del Centro con un huerto como parte de las actividades. Además, la empresa donó equipo y materiales escolares, tales como: pizarras, impresoras y efectos escolares para la operación y servicio efectivo educativo a la matrícula de estudiantes de la Escuela y del Centro que se compone de unos 300 alumnos.
Cabe señalar, que el Centro de Apoyo Académico de la entidad escolar brinda servicios de tutorías, actividades educativas y recreativas en las que también se benefician aproximadamente 180 estudiantes de la organización de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, cuya misión es brindar programas preventivos a jóvenes en riesgo social, enfocados en transformar la vida de los estudiantes a través de la mentoría, talleres vivenciales y experiencias significativas en liderazgo y servicio.
En la actividad, ejecutivos de la organización Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo reconocieron al asociado voluntario de Amgen, Samuel González, que por los pasados 19 años ha sido líder y mentor dentro de los Programas Cumbres de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo donde ha brindado miles de horas de servicio a jóvenes en riesgo social. González quien es Especialista Senior de Control de Calidad de la empresa de biomanufactura Amgen, contribuye a fomentar los pilares de Amistad, Liderato, Aventura y Servicio que tiene la organización para el beneficio de todos los jóvenes que son parte de los programas institucionales de la entidad.
El evento comunitario Regala un Día tiene el propósito de promover el voluntariado y la inversión social para el beneficio de las poblaciones más vulnerables de nuestras comunidades alrededor de la Isla en conjunto con el sector empresarial. Además, brindar una oportunidad de conocer de cerca los servicios que ofrecen estas organizaciones y sus aportaciones a la sociedad como parte de una campaña de recaudación de fondos.