AMGEN ondeará bandera LGBTTIQ durante el mes de junio

(5 de junio de 2020) – Como parte del compromiso con la diversidad y la inclusión alrededor del mundo, la empresa Amgen Manufacturing Limited (AML) ondeará por primera vez la bandera de la comunidad LGBTTIQ durante junio en celebración del Mes del Orgullo LGBTTIQ.

La conmemoración de la población se repite anualmente en los Estados Unidos y en Puerto Rico en recordación de los disturbios de Stonewall, que finalizaron en junio de 1969.

En los esfuerzos de Diversidad, Inclusión y Pertenencia (DI&B, por sus siglas en inglés), Amgen cuenta con diferentes grupos red que unifica personas con diferentes trasfondos los cuales enriquecen la cultura de la empresa.

Foto: Suministrada

La compañía estableció el grupo de AML PRIDE (Amgen LGBTTIQ & Allies Network) que tiene como objetivo tener un impacto visible en toda la comunidad de AML donde se esfuerza por ampliar la inclusión, la aceptación y la celebración de la diversidad dentro de la empresa y las comunidades a las que sirve.

Igualmente, el grupo de PRIDE busca interactuar con el personal de Amgen a través de: charlas, almuerzos, eventos LGBTTIQ entre empresas, eventos deportivos, actividades culturales, voluntariado y recaudación de fondos, además discusión con líderes comunitarios sobre identidad de género.

Por otro lado, el grupo AML PRIDE trabaja para impulsar mejoras continuas en las políticas de la compañía y el entorno de trabajo, brindar apoyo y oportunidades de trabajo para nuestros asociados y promover actividades dentro de Amgen que generen conciencia sobre la comunidad LGBTTIQ; todo en un esfuerzo por hacer de Amgen Manufacturing Limited la empresa más atractiva para el mejor talento. También, proyectan crear un ambiente positivo e inclusivo para llevar a cabo la misión de la empresa en la isla.

El grupo de AML PRIDE es parte de los grupos de redes de Amgen que llevan establecidos por varios años en Amgen, entre estos: el grupo de Veteranos y el Capítulo de Mujeres y el grupo de asociados que recién se unieron a la empresa o al mundo laboral, los cuales llevan a cabo varios eventos educativos y comunitarios durante el año 2020.

 

 

 

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …