Amgen auspicia laboratorios STEM en escuela alternativa de Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(30 de septiembre de 2021 – WALO Radio) – La líder de la Fundación Amgen y gerente sénior de Asuntos Corporativos de Amgen de Puerto Rico, Aixa Caballer Cruz, y el maestro de ciencias en Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces) en Humacao, Yamil Esquilín Álamo, informaron la alianza para el desarrollo de laboratorios y proyectos de mesa vinculados a STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El maestro Esquilín describió STEM como una integración curricular de todas las materias y se basa en la teoría constructivista de la educación.

“Amgen nos ha ayudado en la preparación de un salón de ciencias con todo el equipo necesario. Ahora mismo la propuesta que se está trabajando, STEM, estas actividades se van a trabajar con los estudiantes, creando pequeños proyectos, donde los estudiantes van a ver la integración de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”, explicó sobre los laboratorios de mesa.

“El estudiante, al participar de este tipo de actividad, enfoca su futuro académico y, entonces, va diciendo: ‘realmente hay una razón de ser para estudiar’, ‘para integrame al mundo laboral’. Una compañía como Amgen, está buscando recursos, pues nosotros desde Peces podemos ir preparando a ese recurso, a este estudiante que se pueda ver en un futuro en Amgen”, expresó Esquilín Álamo.

 

 

Caballer dijo que la misión de la Fundación se enfoca a llevar justicia social a las comunidades hace 29 años y que su colaboración con Peces se estableció “más aún después del huracán María”. Actualmente, el apoyo económico ayudaría a los estudiantes a completar sus estudios, pues como empresa “necesitan recursos puertorriqueños que estén preparados”.

Maestro de Peces, Yamil Esquilín Álamo | Foto: WALO Radio
Programa Somos Fuerza Regional ayer: 

 

Check Also

Invitan a sembrar vida en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo

22 de octubre de 2021 – El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con …