(12 de diciembre de 2018) – Unas 80 estudiantes de escuela superior del sistema público participaron el pasado viernes en la décima edición de DigiGirlz de Microsoft Puerto Rico, que tiene el objetivo de inspirar a más niñas a elegir carreras en la industria de la tecnología.
“A través de iniciativas como DigiGirlz, queremos motivar a estas jóvenes a que aprendan nuevas destrezas y conozcan más sobre carreras en el área de la tecnología, para contribuir a aumentar la participación laboral de las mujeres en este sector, una de las áreas con mayor crecimiento en el mundo entero”, explicó la directora de educación de Microsoft Puerto Rico, Keren Henríquez.
En la alianza con el Departamento de Educación asistieron niñas de segundo, tercer y cuarto año a las instalaciones de la empresa en el barrio Cataño de Humacao.
De acuerdo con los datos del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, las mujeres ocupan solo un 26.7 % de los puestos de trabajo en la industria de la tecnología.
Durante la pasada década, las universidades han reportado una merma de 80 % en la cantidad de féminas que aspiran a títulos relacionados con este campo, según la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).