Alianza colaborativa de GFR Media y WALO Radio en cápsulas del tiempo

El joven junqueño, periodista egresado de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, cubre temas del tiempo, cambio climático y ciencia, entre otros.

(19-junio-2023) En una alianza colaborativa de WALO Radio y  GFR Media, el periodista junqueño de multimedios Carlos Tolentino Rosario estará ofreciendo a partir de mañana martes las cápsulas del tiempo todos los días en WALO Reloj.

Las intervenciones diarias de Tolentino Rosario serán a las  6:45 y 7:45 de la mañana, en donde  ofrecerá una actualización sobre las condiciones del tiempo para la zona este, con miras a ofrecer más actualizaciones en caso de emergencias atmosféricas.

El joven periodista egresado del Colegio San Antonio Abad de Humacao y de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras cubre temas del tiempo, cambio climático y ciencia, entre otros. Posee una certificación en pronosticación del tiempo del Departamento de Meteorología y Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Pensilvania (PSU, en inglés). También es miembro de la Sociedad Americana de Meteorología (AMS, en inglés).

La gerente de WALO Radio, Beatriz Archilla agradeció a la gerencia de GFR Media, la alianza con la principal emisora radial y digital de la región este, con el fin de afianzar a la audiencia de contenido especializado y actualizado en la materia de la meteorología y las ciencias atmosféricas.

“Carlos es parte de WALO Radio,  desde hace mucho tiempo, pero ahora que se ha especializado en temas del tiempo y lo importante que es para nuestra área obtener la información de personas preparadas ya que somos la puerta de entrada de este tipo de fenómenos era una necesidad integrarlo a nuestro equipo en la temporada de huracanes. Así que nos entusiasma este junte noticioso”, expuso Archilla.

“Esta colaboración entre El Nuevo Día y WALO Radio me llena de júbilo, pues me permite regresar a WALO, mi casa y donde descubrí mi pasión por el periodismo. Más que un honor, la oportunidad de brindarle a los radioescuchas de la región este la información del tiempo que representa, para mi, una seria responsabilidad”, expresó el periodista junqueño. 

“Pueden contar con un informe serio, responsable y con precisión, sin perder de perspectiva el resto de los eventos que enfrentaremos debido al cambio climático en esta región y el resto de Puerto Rico”, concluyó Tolentino Rosario.

Check Also

Identifican a mujer ultimada a tiros dentro de un vehículo en Humacao.

En la escena había sobre 20 casquillos de bala 11 de abril de 2024  – …