Algarete la zona de Punta Santiago con polaris, motoras y vehículos todoterreno en zona de anidaje de tortugas

 

(8-abril-2021) La costa que discurre desde la zona del Centro Vacacional de Punta Santiago en Humacao hasta la zona del muelle, área identificada como zona de anidaje de tortugas marinas, se ha convertido en una pista de vehículos polaris, motoras y hasta vendedores ambulantes de mantecados que transitan por la orilla de la playa.

WALO Radio recibió varios vídeos donde corrobora la denuncia hecha por ciudadanos. Según se evidencia en las imágenes, los conductores de los vehículos frecuentan esta zona durante los fines de semana. Se observan niños caminando en la zona, pero los conductores de los vehículos no toman ninguna medida de seguridad.

De hecho en el pasado, y para evitar afectar el hábitat de la zona protegida, fueron instaladas verjas que no permitían el acceso desmedido e indiscriminado de los que no tienen conciencia ambiental.

Desde el paso del huracán María en esa zona se ha perdido el control, no existe vigilancia que desaliente ese patrón que cada vez es peor. Y aseguran muchos que los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no se observan en la zona para hacer valer las leyes que protegen el lugar.

 

Check Also

Alegan que DRNA no atiende querellas sobre vehículos en zona marítimo terrestre en Humacao

  (9-abril-2021) Vecinos de la comunidad de Punta Santiago en Humacao alegaron que las querellas …