Alertan virus del Zika pudiera no presentar síntomas


zika

(18 de enero de 2016)- 
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos alertó el lunes sobre la falta de síntomas en personas contagiadas con el virus del Zika y alertó a las mujeres embarazadas o en edad reproductiva a tener cautela ante esta condición.

“La realidad es que el Zika es un virus bastante complejo porque, a diferencia del dengue y el chikungunya, el Zika suele dar síntomas leves o incluso no dar síntomas. Es como una monga de un día para otro”, dijo Ramos en entrevista radial (NotiUno).

Según se ha informado,  en la isla se reportó un caso de esta enfermedad en diciembre pasado. Mientras, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) incluyeron a Puerto Rico en la lista de 14 países para los que se emitió una advertencia.

De igual manera, el portavoz de los médicos exhortó a las mujeres embarazadas a acudir a su médico y realizarse la prueba aunque se trate de síntomas de gripe o monga.

De acuerdo con la información ofrecida en el portal del Departamento de Salud (DS), el Zika es una enfermedad que se transmite a través del mosquito de la especie Aedes, que también transmite el dengue y el chikungunya.

En general, los síntomas comienzan entre tres y siete días luego de la picadura del mosquito. Los síntomas comunes incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones u ojos rojos.

El paciente también podría experimentar dolores musculares, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y vómitos.

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *