Alerta roja para personas asmáticas y alérgicas

 

5/16/07 San Juan, PR--VISTA DESDE EL CONDOMINIO MONTE SUR EN HATO REY DONDE SE PUEDE APRECIAR LA POCA VISIBILIDAD DEBIDO A LA BRUMA QUE HAY EN EL AMBIENTE DEBIDO A LOS POLVOS DEL SAHARA (PRIMERA HORA/LUIS ALCALA DEL OLMO)

La Junta de Calidad Ambiental informó el martes que el Índice de Calidad de Aire a algunas partes de la zona norte del país está en “escala insalubre para grupos sensitivos”.

En un comunicado de prensa, la agencia detalló en horas de la tarde de ayer el nivel de aire para el área norte se encontraba en 119 en la escala del índice.

Los bajos niveles podrían ocasionar problemas de salud a personas con enfermedades cardiacas o pulmonares, diabéticas, adultos de edad avanzada y/o niños.

Se recomienda que estas personas tomen medidas de precaución, como reducir o posponer actividades vigorosas al aire libre.

La Junta explicó que la baja calidad del aire responde al paso de una nube de polvo del desierto del Sahara sobre Puerto Rico y que se espera se mantenga durante el resto de la semana”.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *