Alerta de emergencias en Puerto Rico y Estados Unidos para septiembre

Establecen alerta de emergencias a nivel de Puerto Rico y Estados Unidos para septiembre Foto: Pixabay

(21 de agosto de 2018) – El presidente del Comité Estatal de Comunicaciones de Emergencia (SECC/EAS Puerto Rico), Alfonso Giménez Porrata, informó que por primera vez la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) realizarán una prueba nacional conjunta, entre el Sistema de Alertas de Emergencia (EAS) y el Wireless Emergency Alert (WEA), mejor conocido como el sistema de celulares y medios inalámbricos.

“Esta prueba se hará a nivel de todo Estados Unidos y sus territorios el jueves, 20 de septiembre, parecida a la que se llevó a cabo en la isla el pasado 26 de junio”, comentó.

El jueves, 20 de septiembre, a las 2:18 de la tarde, se emitirá una alerta para las unidades con capacidad para recibir mensajes WEA (celulares) a través de toda la nación y sus territorios”, dijo Giménez Porrata.

Explicó que dos minutos más tarde, a las 2:20 se alertará el EAS utilizando el Código NPT (National Periodic Test). El mensaje EAS se divulgará a través del Sistema Integrado de Alertas y Advertencias Públicas (IPAWS).

“Concluida la prueba, los integrantes del EAS vienen obligados a informar los resultados a través de la misma página electrónica del ETRS, donde se confirmará, entre otros detalles, qué emisoras y a qué hora recibieron y retransmitieron el mensaje”, finalizó.

Check Also

Salud registra 460 casos confirmados nuevos

Foto: Archivo / WALO Radio (18 de enero de 2021) – El Departamento de Salud …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *