Breaking News
Home » Comunidad » Alegan contaminación con escombros en Playa Guayanés

Alegan contaminación con escombros en Playa Guayanés

(19 de abril de 2018) – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, sometió una medida para investigar el estado de la Playa Guayanés debido a la contaminación que alegan residentes del área.

La investigación legislativa busca identificar si esas instalaciones están aptas para el uso y disfrute del público.

“Recientemente ha salido a la luz pública que las la arena en la playa Guayanés de Yabucoa no es suelta, como se supone que sea. Se alega que se encontró un enorme hueco lleno de escombros y basura (como gomas de auto, botellas de plástico, antenas de televisión y otros objetos), que, según vecinos de la zona, el municipio trató de tapar con arena y que esa es la razón de la inusual solidez de la arena. Ante estos serios señalamientos, que rondan lo irresponsable, se hace meritorio iniciar una pesquisa de manera expedita”, señaló Néstor Alonso Vega de forma escrita.

Según Alonso Vega, vecinos de la zona han venido denunciando desde el mes de diciembre que, como parte de los trabajos de limpieza del Municipio de Yabucoa “se comenzó a rellenar el mencionado hueco ante el embate del huracán María en septiembre”.

“No cabe la menor duda que de ser comprobadas las alegaciones de que el Municipio utilizó equipo pesado y personal para tapar ese hueco. La playa Guayanés no está apta para recibir bañistas”, añadió, además de presentar su preocupación sobre la salud de los yabucoeños que residen cerca.

Foto: Google Maps

La Resolución de la Cámara 878, radicada esta semana, ordena a la Comisión de Agricultura, Recurso naturales y Asuntos Ambientales, así como la de Turismo y Bienestar Social de la Cámara baja a iniciar la investigación de manera inmediata y presentar un informe al pleno dentro de los próximos 60 días.

A tales efectos, miembros de la administración municipal descartaron totalmente que el municipio sea el autor de la contaminación de esta costa. 

“Todo trabajo que se ha realizado de limpieza en la playa Guayanés va en coordinación y supervisión diaria con el Departamento de Recursos Naturales debido a que esta costa funciona también como anidaje de tortugas”, puntualizó la directora de Prensa de Yabucoa, Maribel Rivera.

Por su parte el ayudante especial, Luis Rivera explicó que la Playa Guayanés tiene una desembocadura de un río por lo que probablemente si un individuo arroja escombros en los cuerpos de agua, estos terminan en la orilla.

 

Check Also

PNP promueve plebiscito estadidad “sí o no”

Delegación de la Palma | Foto: Suministrada (20 de octubre de 2019) – La colectividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *