El activista del Partido Nuevo Progresista (PNP), Armando Santos, denunció este fin de semana el alegado cierre de las oficinas de la Administración para el Sustento de Menores (Asume) en Juncos, Yabucoa y Maunabo.
Santos presentó como evidencia una carta de la administradora de Asume, Rosabelle Padín Batista, enviada a todo el personal que labora en las mencionadas oficinas y que confirma el cierre inmediato de esas instalaciones.
Según el político, el cierre de estas oficinas distritales dejará, al menos, “20 mil personas desprovistas de los servicios”, quienes tendrán ahora que viajar hasta Humacao.
“En la carta, suscrita el 21 de abril, la administradora dice que la razón del cierre es por la falta de personal. Increíblemente, esta señora pretende remplazar a los funcionarios que brindan servicio con simples terminales que lo único que hacen es emitir certificaciones de deuda con la agencia. Es inverosímil e insensible esa movida”, declaró Santos.
Este adelantó que este martes, desde las 9:00 de la mañana, madres y padres afectados estarán realizando una protesta frente a las oficinas del Departamento de la Familia, en Juncos.