Alegan alumnos de necesidades especiales sin recibir terapias del DE

Foto: Archivo / WALO Radio

(20 de abril de 2020 – CyberNews) – El portavoz de la Asociación de Profesionales y Proveedores de Servicios de Terapia, Víctor Moreno, denunció que los niños con necesidades especiales aún siguen sin tomar sus terapias, pues no han podido ofrecerlas de forma remota como avala el gobierno federal.

Además, denunció una rebaja en el pago de las tarifas por sus servicios.

“Los compañeros terapistas de Remedio Provisional y del Departamento de Educación que prestan servicio de terapias a estos niños, nos hemos visto imposibilitados a reanudar la prestación de servicios por medio del mecanismo de la teleterapia a niños que la particularidad de sus condiciones les permitan recibir este servicio”, dijo Moreno.

Sostuvo que en algunas especialidades la baja en tarifa impuesta fluctúa entre 50 y 70 por ciento menos a lo que los proveedores bajo el mecanismo del remedio provisional reciben por sus servicios presenciales. 

En otras dependencias de Estados unidos se les han facilitado ‘webinars’ a estos respectos y equipos. Financiar materiales, aplicaciones y equipos sin subvención económica es difícil para una clase profesional que no está devengando un salario ni ha recibido un alivio económico”, añadió.

“Ha pasado ya más de un mes sin poder atender a nuestros niños y desgraciadamente la gobernadora no ha tomado cartas en el asunto para garantizar la continuidad de los servicios a nuestros niños especiales de Puerto Rico. El secretario de Educación ha creado la percepción al país de que los niños están siendo servidos cuando la realidad es que no. Se han aprobado medidas en Cámara y Senado que están en espera de la firma de la gobernadora para garantizar un pago justo y la continuidad de los servicios, pero ahí continúa en su escritorio y al pasar de los días sin acción ni prioridad ninguna”, finalizó Moreno.

 

Check Also

Proceso de vacunación contra el covid-19 es el gran reto en Yabucoa, dice el alcalde

Foto:Archivo / WALO Radio (21 de enero de 2021 – WALO Radio) – En el …