ALDSureste celebra nuevos graduados en la región

El director ejecutivo del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste, Luis E. González Torres dirige unas palabras a la clase graduanda. Foto: Suministrada

(26 de febrero de 2018) – Un grupo de 68 graduandos de la región este completaron la meta de graduarse de cuarto año con el Programa de Educación y Alfabetización de Adultos que ofrece el Área Local de Desarrollo Sureste (ALDLS).

Un caso particular dentro del grupo lo fue una madre con sus dos hijos, quienes vieron materializado el sueño de dos generaciones. De igual modo, tres parejas de hermanos y un matrimonio fueron declarados graduados, resaltó el director ejecutivo del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste, Luis E. González Torres.

Parte esencial del programa de escuela alterna es motiva para que cada graduado siga estudios de carreras cortas, técnicas y vocacionales e insertarse en el campo laboral.

Suministrada

El programa ha graduado a 2,271, participantes desde el 2006 hasta el 2017.

“Hemos tenido la dicha de graduar a 43 clases, que vieron un cambio real en sus vidas al alcanzar la meta de obtener en la mano el diploma de cuarto año. Hay situaciones en la vida que, a veces nos llevan por otro camino, postergando la realización de las metas, pero nunca es tarde para estudiar y ampliar los horizontes,” señaló González.

Check Also

Aplican larvicida biológico para mitigar aumento en la población de mosquitos Aedes aegypti en Culebra

(1-diciembre-2022) Las lluvias recientes, y otros factores ambientales, han provocado en Culebra y otros municipios …