ALDLSureste con más servicios por internet

Foto: WALO Radio

(21 de mayo de 2020) – Debido al estado de emergencia por el coronavirus, el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS) informó que el personal ha ampliado sus servicios a través de internet.

El director ejecutivo, Luis E. González Torres, dijo que ha provisto el equipo necesario, a base de la disponibilidad, a los empleados para trabajar de forma remota por medio del celular, correos electrónicos, redes sociales y la plataforma cibernética.

“Estamos haciendo todas las mejoras viables en el sistema para continuar ofreciendo el apoyo que necesita la ciudadanía”, explicó González.

Dijo que establecieron el flujograma de servicios, tanto para el Centro de Gestión Única-AJC, como para el Programa de Título I-B (Programas Jóvenes, Adultos y Trabajadores Desplazados) serán a distancia.  Estos servicios serán ofrecidos utilizando, entre otros el sistema de Turnos PR, Programa PRIS, teléfonos celulares inteligentes entregados a las planificadoras de carrera y a otros integrantes del equipo de trabajo para que puedan proveer servicios a los participantes y/o clientes.

Los adiestramientos que estaban en proceso como Soft Skill y Simulador al éxito continuaron en línea en varios municipios.

El adiestramiento acerca de microempresas está programado desde el mes de mayo, tentativamente, en todos los pueblos, así también el taller de Alfabetización Financiera e Inglés Conversacional en el municipio de Maunabo.

El programa On Job Training (OJT) han seguido operando, según la disponibilidad del patrono, añadió González.

Para recibir el servicio, solo tienen que comunicarse al cuadro telefónico y le conectará al área que interese.

González exhortó a los participantes y patronos a estar atentos a las redes sociales, página de ALDLSureste, para acceder a información actualizada de los procesos, ofertas de empleo, talleres, adiestramientos y ayudas llamando al (787) 656-0101 o visitando www.aldlsureste.org.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …