Alcaldesa del este propone demandar la JCF para exigir la reparación de las carreteras estatales de todo el país

Foto: Suministrada

(3 de septiembre de 2020) – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, propuso hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a la Federación de Alcaldes de Puerto Rico demandar a la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico para exigir la reparación de las carreteras estatales de todos los municipios del país.

“La Junta de Control y Administración Fiscal de Puerto Rico no asignó dinero al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para la limpieza, desyerbo y bacheo de carreteras, lo que ha generado una crisis que atenta con la seguridad y salud de los residentes, más aún en tiempo de Pandemia y temporada de huracanes”, expresó Soto Villanueva.

La jefe municipal cursó una misiva a Vázquez Garced y al presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina. La primera carta fue para identificar algunas medidas estatales y la segunda a sus colegas federados para demandar a la Junta, “ya que esta acción es y representa un potencial riesgo a la seguridad y salud del pueblo”.

La declaración de la alcaldesa de Canóvanas se dio luego de una reunión virtual con el secretario de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, la directora ejecutiva la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata y su equipo gerencial.

“En el caso de nuestro municipio, hemos apoyado y asignado constantemente nuestras brigadas para apoyar al DTOP en el mantenimiento de las carreteras estatales”, expresó.

“Aunque no tenemos problemas con ayudar, siempre y cuando se beneficie nuestro pueblo, la realidad es que la responsabilidad vicaria del gobierno de Puerto Rico. También afecta nuestros planes de trabajo con las carreteras municipales y otros, en la medida que tengamos reduciendo nuestras brigadas en áreas no municipales. Vamos a dar la pelea, porque la Junta de Control Fiscal tiene que sacarse las gríngolas financieras y ver en un todo los efectos que generan sus acciones, las cuales atentan contra la vida de todos los canovanenses y demás residentes”, señaló Soto Villanueva.

Además, agradeció a los funcionarios por la reunión y dijo “la realidad es que la Junta de Control Fiscal ha asfixiado presupuestariamente. El dinero es del pueblo, y es al pueblo que se le debe. No de los acreedores”.

Por último, planteó que este municipio tiene una población de 48,070 más la población flotante, según el Censo 2011. “Nuestra posición geográfica provoca que tengamos una significativa actividad vehicular en las carreteras estatales. Recuerden que nuestro municipio está localizado en la región noreste de la isla; al sur de Loíza y al norte de los municipios de Juncos y Las Piedras, al este de Carolina y al oeste de Río Grande”, finalizó.

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …