
(29-abril-2025) La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario se reunió con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Edwin E. González Montalvo para discutir situaciones de infraestructura y mantenimiento de carreteras estatales que discurren en su municipio.
Las carreteras que la alcaldesa catalogó en mal estado y los puentes son: la PR-31, PR-973, PR-969, PR-971, PR-970, PR-972, PR-974, PR-949, PR-924, PR-191, PR-9970 y PR-9973 que sufren de deslizamientos y mal drenaje.
Enfatizó la necesidad de continuar con los trabajos de asfalto y el mantenimiento de las áreas, en colaboración entre agencias estatales y municipales para evitar la duplicidad de esfuerzos.
Rosario solicitó las actualizaciones sobre el estado de varios proyectos, incluyendo la iluminación en la PR-53 y el estudio de mitigación de inundaciones en el área de la PR-31 en Río Blanco. La reunión finalizó con el compromiso de revisar la fórmula de financiamiento para el mantenimiento de carreteras y priorizar ciertos proyectos, como la PR-31, para la atención inmediata.
Además entregó una carta de los líderes comunitarios del barrio Duque, en donde solicitan atención en la PR-971 en el Sector Tablones, la viabilidad de un puente elevado en la PR-973 en el Sector Roberto Rivera del Bo. Mariana, así como también, el atender la problemática en el puente de la Carretera Estatal PR # 31 a la altura de la Comunidad La Fe.