Alcaldesa de Naguabo presenta oferta turística y desarrollo comunitario en evento Encuentro de Ciudades

( 24-octubre-2023) La oferta turística de Naguabo y su desarrollo comunitario se expuso en la actividad Encuentro de Ciudades que se llevó a cabo como parte de los trabajos de la Asamblea Anual de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico el pasado fin de semana en el Hotel Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande. En dicha actividad la presentación de Naguabo como destino turístico estuvo a cargo de la alcaldesa, Miraidaliz Rosario Pagán, quien destacó en su presentación la pertinencia de desarrollar, a nivel municipal, un turismo sostenible dirigido a “lograr la total satisfacción del turista que nos visita desde el exterior del país, así como a los boricuas que hacen turismo interno.”

Según comunicado de prensa, el Turismo de Aventura, la oferta de Sol y Playa, el disfrute de la belleza escénica del pueblo, tanto en su zona costera como en la zona rural, la visita al Yunque, la multiplicidad de actos artísticos y culturales que se llevan a cabo en el bello escenario de El Malecón, la Feria de Artesanías, las visitas a lugares históricos, así como el destaque de la amplia y excelente oferta gastronómica de la ciudad fueron ampliamente expuestas por la primera Ejecutiva.

Como complemento a la disertación ofrecida, la alcaldesa desarrolló una actividad de promoción que generó gran interés en todos los participantes al sortear diferentes regalos y certificados entre los asistentes dirigidos a motivarlos a visitar el Pueblo de los Enchumbaos y visitar diferentes lugares emblemáticos, así como disfrutar de la sabrosa comida que allí se sirve. Agradeció el auspicio de los comerciantes otorgando certificados a los participantes: Restaurantes: Makito, Ikakos y Karakoles con cenas para 2 personas, Restaurante El Mako valorado en $100 para una cena y de la Pescadería Chuito con 2 certificados para la compra de pastelillos de Chapín.

Finalmente, en su presentación a los asistentes Rosario Pagán,  también expuso la necesidad de continuar ampliando la oferta turística a nivel local señalando la oportunidad existente en el área del turismo de negocios.

Por su parte,  el Primer Caballero de la Ciudad, el Sr. Jeffrey Burgos Rodríguez, participó como orador en el foro “ Sinopsis de las iniciativas realizadas a través de sus oficinas en beneficio de las comunidades”, donde tuvo la oportunidad de presentar un resumen de las actividades desarrolladas desde su Oficina, su impacto en las diferentes comunidades de la ciudad y el valor del voluntariado para aportar al desarrollo comunitario.

En su exposición Burgos Rodríguez, destacó el proyecto “Manos que Transforman”. El mismo consistió en la rehabilitación total del hogar del ciudadano Nelson Cardona Pérez, una persona invidente de la comunidad. La entrega de su hogar, totalmente rehabilitado y adecuado a su realidad, se llevó a cabo el lunes, 10 de julio de 2023, donde se hizo partícipe a toda la ciudadanía  de la actividad de entrega de este nuevo hogar, en reconocimiento de la amplia participación de la comunidad naguabeña.

Al concluir su presentación, el Primer Caballero de Naguabo destacó lo que considera los tres logros fundamentales de su Oficina. “Con la solidaria labor voluntaria que hemos logrado articular desde la Oficina del Primer Caballero hemos contribuido a una mayor cohesión social en nuestro pueblo, al desarrollo de un sentido de responsabilidad ciudadana más amplio y lo que es tan importante como todo lo anterior, a un mayor sentido de identidad y aprecio por cada una de nuestras comunidades.’’

Check Also

Atrasos en vuelos de varias aerolíneas afectan el circuito de vuelos

(19-julio-2024) En la mañana de hoy, el director de Operaciones de Aerostar, Jorge Hernández, informó …