Alcaldesa de Naguabo nombrará nuevo comisionado de la policía de manera interina

La Alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán reaccionó esta noche luego de que radicaran cargos criminales por Ley 54 y por obstrucción a la justicia, contra el Comisionado de la Policía Municipal, Juan Alexis Hernández Suarez de 39 años, residente de Humacao.

“En estos momentos nos encontramos pasando por una situación lamentable con nuestro Comisionado de la Policía Municipal, Juan Alexis Hernández Suárez. Como es de conocimiento público ha sido acusado por aparentemente haber tenido un altercado con quien fuese su pareja. La alegación de los supuestos hechos se remontan a septiembre del 2020”, informó la alcaldesa.

“Les acepto que estoy sorprendida con esta situación porque Juan Alexis Hernández Suárez se ha desempeñado de la mejor manera y no ha demostrado algún signo de ser una persona violenta, al contrario, ha demostrado ser un joven responsable y con una conducta intachable. En nuestro municipio respetamos los procesos judiciales; debido a que esta servidora es una persona de ley y de orden. Esperamos que se cumpla con el debido proceso de ley para saber qué sucederá en este caso de manera final y firme”, añadió Rosario Pagán, a la vez que dijo desconocer de la existencia de problemas familiares del funcionario e informó que estaría nombrando a un nuevo Comisionado de forma interina.

Cabe destacar que no fue hasta ayer que la expareja acusó a Hernández Suárez de agresión por hechos  que ocurrieron el pasado 11 de septiembre de 2020.

Para ese entonces se alegó que Hernández Suarez, agredió con las manos a su expareja en diferentes partes del cuerpo. También trascendió que el imputado obstruyó la labor de la autoridades, al este  dilatar el proceso para la ocupación del arma que le había asignado el municipio de Naguabo.

Check Also

Joven resulta herido de bala en Vieques

Una persona herida de bala fue reportada a las 12:30 de la madrugada de hoy martes, en …